La cadena de comida rápida asegura que la película serviría como publicidad a favor de su competencia principal.
La empresa Burger King no está muy feliz con el nuevo filme It, la nueva adaptación basada en el libro de horror de Stephen King, desde que se estrenó en este país y muchos otros el pasado 7 de septiembre.
Según reporta THR, el servicio de comida rápida en Rusia considera que el payaso Pennywise se parece a Ronald McDonald, el personaje principal de su competencia McDonald’s, por lo cual deben censurar el filme en dicho país.
La queja de Burger King Rusia ha llegado al Servicio Federal Antimonopolio (FAS, por sus siglas en inglés), la cual determinará una posible prohibición a la proyección de It en más de 100 cines de ese país, donde ha acumulado alrededor de USD$14 millones.
De acuerdo con una portavoz de FAS, la queja ha sido recibida y evaluada. Sin embargo, aseguró que no pueden estar “preocupados por el contenido de la película porque el escritor y el director tienen su propio entendimiento creativo de cualquier personaje”.
Una vez hecha la revisión, FAS determinará si el filme contiene publicidad que beneficia a la principal competencia de Burger King. Cabe mencionar que la cadena de comida rápida se encuentra en etapa de expansión en Rusia.
Por supuesto, las reacciones a esta queja no se hicieron esperar por parte de los internautas rusos, como un usuario que hubiera preferido ver al encargado de Burger King Rusia como el payaso Pennywise.