viernes 17 mayo, 2024

Brote de sarampión ataca a miles en Afganistán

más noticias

Advertisment

AFGANISTÁN.- Un brote de sarampión ha contagiado a miles de personas y se cobró casi 100 vidas en Afganistán, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud, agregando que muchas más personas morirán si no se toman medidas urgentes.

La agencia sanitaria de la ONU afirmó que el brote era especialmente preocupante ya que Afganistán se enfrenta a una creciente inseguridad alimentaria y desnutrición.

“Para los niños desnutridos, el sarampión es una sentencia de muerte”, indicó la portavoz de la OMS Margaret Harris.

Desde principios de año, se diagnosticaron clínicamente más de 24 mil casos de esta enfermedad altamente contagiosa en Afganistán, incluidos 2 mil 397 casos confirmados en laboratorio.

“Lamentablemente, se registraron también 87 muertes”, abundó Harris, y advirtió que “veremos muchas más si no avanzamos rápidamente”.

Naciones Unidas advirtió en repetidas ocasiones que Afganistán está al borde de la peor crisis humanitaria del mundo, ya que más de la mitad del país se enfrenta a una «aguda» escasez de alimentos y el invierno obliga a millones de personas a elegir entre emigrar o morir de hambre.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment