Bronco interpretará “El Corrido de Miguel Rivera”, un tema musical original inspirado en COCO, la nueva película de Disney•Pixar.
Considerado como uno de los grupos regionales mexicanos más importantes en la historia de nuestro país, Bronco, interpretará un corrido inspirado en Miguel Rivera, el protagonista de COCO, que estrenará en los cines de México el próximo 27 de octubre.
La canción podrá ser escuchada ya y formará parte de la banda sonora original de COCO para Latinoamérica, que editará Walt Disney Records, y que estará disponible también a partir del 27 de octubre.
Lupe Esparza, Ramiro Delgado, René Esparza, José Esparza y Javier Cantú, son los integrantes del grupo Bronco, originarios del estado de Nuevo León en México, con más de 37 años de exitosa trayectoria artística. Esta agrupación ha dejado también su huella en diversos países alrededor del mundo, entre ellos: Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Paraguay, Bolivia y España. Además, en México se presentarán, por primera vez en su carrera, en el Auditorio Nacional el próximo 28 de octubre.
En nombre de Bronco, Lupe Esparza, comentó acerca de su participación en la banda sonora de COCO para Latinoamérica: “Realmente no tenemos palabras para agradecer el ser escogidos para interpretar ´El corrido de Miguel Rivera´. Que se haya pensado en nosotros, unos tipos de bota y sombrero, es todo un sueño. Es algo tan fuerte y fuera del normal caminar de Bronco. Nos metimos muy intensamente en la historia de este corrido, nos impactó, nos impresionamos y hasta nos hizo derramar una lágrima. La historia es hermosa y tan humana que nos da una gran lección.”
“El corrido de Miguel Rivera” es el nombre del tema interpretado por Bronco y fue escrito por José Cantoral y Mónica Vélez, y producida por Memo Gil.
En la película COCO, de Disney•Pixar, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.