martes 27 febrero, 2024

Brindan apoyos a las comunidades educativas de San José de la Zorra

más noticias

Entregaron útiles escolares, uniformes y calzado deportivos a escuelas

PLAYAS DE ROSARITO, Baja California, 13 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación (SE) delegación Playas de Rosarito llevó a cabo una visita de seguimiento, así como la entrega de apoyos educativos para todas y todos los alumnos de educación básica, con el fin de reforzar la educación básica de la comunidad indígena de San José de la Zorra.

Luis Gerardo Rayo Fernández, profesor y jefe de nivel de primaria, en representación de la delegada de la SE, Jessica Jesús Zavala Sámano, comentó que es importante ofrecer acompañamiento, proporcionar materiales y los apoyos necesarios para la atención de la niñez y juventud de las comunidades indígenas.

Asimismo, a través del Programas de Apoyo, se entregaron útiles escolares, uniformes deportivos y calzado deportivo al preescolar “Shpaa Puman”, a la primaria “Ricardo Flores Magón” y a la “Telesecundaria No.16”, las cuales son pertenecientes a estas comunidades.

De acuerdo a la información proporcionada, el personal de la delegación realizó la limpieza de terrenos, retiro de escombro y maleza en las instalaciones del preescolar y en el exterior de la Telesecundaria, con el objetivo de prevenir accidentes.

El delegado de Agricultura de Tijuana y Playas de Rosarito, Juan Carlos Cervantes Cervantes, llevó a cabo la donación de 40 árboles de sombra, así como plantas de ornato a los planteles educativos y comunidad en general.

La dependencia llevó a cabo una plática sobre las convocatorias que ofertan como son los Huertos Familiares en Unidades de Producción Agrícola, Granjas Familiares, Producción Pecuaria y Fortalecimiento de las Unidades de Producción, para apoyar a las familias de la comunidad kumiai. Además, de acuerdo a Rayo Fernández, una unidad médica brindó información a madres y padres de familia sobre recomendaciones para el bienestar de sus hijas e hijos.

Finalmente, se tuvo también la visita de la regidora de la Comisión de Asuntos Indígenas, Sandra Rocío Jiménez Gutiérrez, del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img