El año pasado atendieron 17 casos de golpe de calor
MEXICALI, Baja California, 24 de mayo de 2024.- Durante la temporada de calor, que en Mexicali inició este mes de mayo y concluyó en octubre, es común que se presenten afectaciones a la salud por la exposición prolongada a las temperaturas naturales extremas, sobre todo en personas en situación de calle, y para atender esas emergencias en la capital del estado, se cuenta con el apoyo del grupo de rescate Brigadas del Sol.
Fernando Hage, director de la corporación, mencionó que todos los años atienden a personas con golpe de calor y recordó que tan solo el año pasado respondieron a 17 de estas emergencias.
Durante la temporada de verano, las temperaturas máximas promedio en Mexicali son de 45 grados, el año pasado se establecieron varios récords, incluyendo 3 días con temperaturas superiores a los 50 grados.
Por esta razón, Fernando Hage recomendó a la población, que al momento de subir el vehículo se bajen los vidrios y circulen unos 100 metros, para que se pueda despejar el calor dentro del auto.