martes 14 enero, 2025

Brasileño Denizart Simoes visitó Tijuana en búsqueda de récord en bicicleta

más noticias

El brasileño Denizart Simoes, visitó las instalaciones del  Instituto Municipal del Deporte Tijuana (IMDET), en su paso por esta frontera con el fin de romper el récord del alemán Heinz Stücke, quien recorrió en bicicleta 500 mil kilómetros en los cinco continentes, lo cual le tomó 20 años para realizar la proeza.

Adalberto Sánchez Velasco director de la paramunicipal lo recibió con mucho agrado y externó su admiración y respeto por lo que le ofreció su apoyo para que pueda conseguir su meta.

Denizart de 59 años de edad, contó que inició su aventura en diciembre de 1999, desde la punta de la Patagonia Ushuaia, en Argentina, mejor conocido como “Tierra de Fuego” o el fin del mundo.

Con su acento portugués y algo de español, reveló que: “espero lograr eso, llegar a las oficinas de Guinness en Nueva York, porque me hacen falta 15 mil kilómetros solamente, ya traigo 485 mil, visitando 55 países a través de  los 5 continentes¨.

Platicó que todo empezó por dejar de fumar, cuando lo consiguió se dio cuenta  del trayecto que había recorrido  y animado por otros ciclistas se aventuró en este viaje hasta Londres, donde fue escuchado y tomado en cuenta para batir el récord.

“El trotamundos” llegó a Baja California entrando por La Paz, Baja California Sur, cruzando por Mazatlán, después se dirigió a San José del Cabo, y Cabo San Lucas, Santa Rosalía, San Quintín; en Ensenada fue recibido por el H. Cuerpo de Bomberos donde pasó la Navidad, para después ser recibido en Rosarito y ahora se encuentra en Tijuana con la intención de tramitar su visa para poder entrar a Estados Unidos.

Con 50 y hasta 100 Kilómetros diarios, ha recorrido el continente llevando en su bicicleta  tan solo una carpa, bolsa de dormir, ropa para diferentes temperaturas, algo de alimento, un termo y un calentador eléctrico que le permite tomar café pues en muchos de sus trayectos se encuentra a la intemperie donde afirma no hay quien le ofrezca ni un vaso de agua.

¨ Yo creo mucho en Dios, el me ha guiado por todos los caminos y nunca me tumbé en una cama y tengo una salud buena, siempre me cuido, trato de tomar mis vitaminas para ayudar mi rendimiento ¨

Denizart no se arrepiente de haber comenzado con este viaje pues prefirió no caer en la monotonía de estar en casa, ni trabajar para viajar y conocer el mundo.

Hizo un llamado a los jóvenes a vivir la experiencia y no caer en las adicciones: ¨recomiendo a todos los niños que mientras pueden buscar cosas que no se deben, mejor hagan deporte o cualquier cosa que los entretengan para no estar buscando cigarrillos y droga¨

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img