sábado 22 febrero, 2020

Brasil es campeón de América al derrotar a Perú en la final

más noticias

Brasil – La selección brasileña enfrentó a Perú en la final de la Copa América, el cotejo celebrado en el mítico Estadio del Maracaná fue testigo de la victoria de 3-1 del scratch du oro ante su similar sudamericano y digno rival.

Brasil levanta una Copa América luego de 12 años de no hacerlo, al vencer a Argentina en las semifinales del torneo de fútbol con más años de historia, se convirtieron prácticamente en la selección favorita para llevarse el título sudamericano.

Everton se encargó de abrir el marcador al minuto 16’, y justo antes de terminar los primeros 45’ minutos, Paolo Guerrero cobró una pena máxima de manera excelsa para poner el 1-1.

En la segunda mitad, Perú intentó tomar la ventaja en el marcador, pero sus disparos fueron desviados y apenas afuera de la portería que defendió Allison Becker.

Al 48’, Arthur tomó el balón después de una mala salida de los peruanos y asistió a Gabriel Jesus para poner el 2-1 y la ventaja le daba confianza y tranquilidad al equipo de Tite.

Gabriel Jesus se fue expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 70, y después de allí, a Brasil le costó mucho para poder tomar el balón con claridad y hacer daño en la portería de Pedro Gallese.

Brasil tuvo en sus manos la ventaja al minuto 90’ por la vía del penal y Richarlison sería el encargado de sellar el marcador 3-1.

Con esto, la selección de Brasil llega a 9 títulos de la Copa América.

Advertisment
Advertisment