Algunos de los miembros del Grupo Minarete se manifestaron a favor de que la gubernatura se extienda, como aprobaron los legisladores.
El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, se reunió este lunes con los integrantes del Grupo Minarete para exponer detalles de su plan de gobierno y del estado que guarda el proceso de transición de la administración estatal.
Algunos se los miembros de la organización, como el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot, y el ex titular del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora, se pronunciaron a favor de ampliar el periodo de la gubernatura para que los proyectos de desarrollo puedan llevarse a cabo.
Mientras que el especialista en derecho electoral, Carlos Barboza, manifestó que Baja California necesita un cambio “estructural” y “de fondo” en sus instituciones, y reiteró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine por cuánto tiempo Bonilla gobernará a los bajacalifornianos.
El mandatario electo señaló que buscará dar resultados en beneficio del estado independientemente del tiempo que dure su periodo gubernamental.