Bomberos rescatan a haitianos tras inundación de cuartería

más noticias

El nivel del agua subió rápidamente perdiendo todas sus propiedades.

 

La lluvia los agarró por sorpresa, haitianos y mexicanos quedaron atrapados al inundarse la cuartería en que viven.

Nueve haitianos fueron rescatados por personal de Bomberos de Tijuana al inundarse la cuartería donde dormían durante la tormenta registrada la madrugada de este jueves, por el nivel del agua fue necesario utilizar un bote para ponerlos a salvo, después de que quedaron atrapados.

FOTO: Salvador Corvera

Los hechos se registraron en la calle Ferrocarril de la colonia Libertad, residentes de la zona aseguran que ya es recurrente que con las lluvias el agua se desborde de la calle e ingrese a los domicilios debido al desnivel que hay y la obstrucción de un canal pluvial por acumulamiento de basura.

veinticinco viviendas de la zona se inundaron, pero fue la cuartería la más afectada, dejando bajo el agua sus muebles, ropa y pertenencias, por lo que esta comunidad que tiene tres años de radicar en la ciudad, tendrá que iniciar desde cero.

Ante la difícil situación pidieron apoyo a la comunidad, solicitaron ropa, alimentos o algún mueble que les permita volver a amueblar su vivienda. Quienes deseen apoyar a estas familias lo pueden hacer comunicándose al teléfono 656 215 12 32.

Advertisment
Advertisment