domingo 14 julio, 2024

Bomberos de confianza piden homologación de sueldos con personal de base

más noticias

Advertisment

Los bomberos contratados como empleados de confianza piden homologar su sueldo con el del personal de base.

TIJUANA, Baja California, 8 de enero del 2024.- Alrededor de 40 miembros del cuerpo de bomberos de Tijuana, contratados como empleados de confianza, entregaron un pliego petitorio al Ayuntamiento con la exigencia de que su salario sea homologado con el de un empleado de base.

El bombero José Luis Aragón, afirma que ha esperado un puesto de base en la corporación por más de 12 años y no ha tenido un aumento de sueldo en los últimos 6 años. Asimismo, se pronunció en contra de la incorporación de la dirección de servicios de salud a ISSSTECALI.

Según informó, buscan que su salario esté a la par de un bombero de confianza durante sus primeras semanas, el cuál es de alrededor de 14 mil pesos mensuales.

Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo Machain, informó que actualmente no es posible realizar aumentos debido al tope de incrementos salariales que se ubica en el 3 por ciento según la ley de disciplina financiera. Además, expresó que este salario ya fue aprobado al principio de este periodo por el Congreso del estado.

Machain expresó que se le dio prioridad a pagar al ISSSTECALI para la incorporación del personal del Ayuntamiento, esto tras la desaparición de Servicios Médicos Municipales.

Cabe destacar que los manifestantes fueron recibidos por la Oficialía Mayor, en dónde afirmaron que se realizará una mesa de trabajo para encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment