Bomberos bloquean avenida Reforma por falta de pago

El Ayuntamiento de Ensenada no les paga desde el pasado viernes.

Bomberos desesperados por falta del pago de su salario desde el pasado viernes realizaron una marcha hacia el ayuntamiento de Ensenada y bloquearon la avenida Reforma.

Representantes de 130 “apagahumos” iniciaron la marcha a las 9 de la mañana desde la Macroplaza hasta el Palacio Municipal.

“Queremos nuestro sueldo, queremos nuestro sueldo”, fue su grito de batalla al ingresar al inmueble.

Los inconformes subieron hasta el tercer piso por las escaleras y se apostaron afuera de las oficinas de Oficialía Mayor, en donde esperaron a ser atendidos.

“El motivo de la protesta es la falta de cumplimiento del pago de nuestros honorarios, que desde el viernes pasado se nos debió haber pagado y no ha habido nada hasta ahorita; nosotros no hemos cerrado ninguna estación, no hemos parado camiones porque nos debemos a la ciudadanía y cualquier emergencia estamos saliendo a cubrirla”, expresó Martín Díaz, subdelegado de Bomberos del Sindicato de Burócratas Sección Ensenada.

Al no recibir respuesta, decidieron tomar la avenida Reforma en ambos sentidos; también empleados sindicalizados de otras dependencias bloquearon accesos a sus respectivas oficinas.

Debido a este paro, algunas colonias ya están empezando a sufrir la falta de servicios públicos como la recolección de basura.

El alcalde y la tesorera viajaron a Mexicali para conseguir recursos para pagar la nómina pendiente sin embargo todavía no lo consiguen.

“Esta semana estamos gestionando el recurso; son 11 millones de pesos para cumplir con la primera nómina en dos años nueve meses que se atrasa, se pagará”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición, la avenida Reforma continuaba cerrada y los sindicalizados manifestaron que iban a instalar un plantón permanente en el Palacio Municipal hasta que reciban su nómina.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Hombre le dispara a policía de Tijuana mientras era detenido

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que “no se bajará la guard…