Bloqueo de Vía Rápida Poniente casi llega a los golpes

El Movimiento Antorchista exige el servicio de energía eléctrica en 18 colonias vulnerables.

Cerca de las diez y media de la mañana del viernes, el Movimiento Antorchista bloqueó por varias horas la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, cerrando el paso a quienes se dirigían rumbo a la avenida Internacional, el carril Ready Lane de la garita de San Ysidro y Zona Río.

Molestos, algunos conductores de los vehículos que quedaron varados sobre la vialidad, descendieron de sus unidades para entablar un diálogo que fue subiendo de tono.

El cierre de esta vialidad fue como medida de presión para exigir a la CFE dotar de energía eléctrica a cerca de 18 colonias vulnerables y alejadas de la mancha urbana, como Valle Bonito, Villas del Campo y Terrazas del Sol.

Verónica Armenta, integrante del Comité Estatal Movimiento Antorchista en Tijuana, aseguró que desde hace dos años han solicitado el servicio, sin respuesta.

Los antorchistas anunciaron que los bloqueos continuarán hasta que les ofrezcan una solución, debido a que está en riesgo la vida de sus familias, así como su patrimonio.

Tras forcejeos y palabras altisonantes, líderes del movimiento permitieron el tránsito solo por unos minutos para después volverlo a cerrar.

Manifestantes pidieron la comprensión de la comunidad y aseguraron que el cierre de vialidades concurridas se está volviendo la única opción para de que las autoridades los escuchen.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…