Bloquean jubilados y pensionados oficinas estatales en Ensenada

No aceptan pagos “en abonos”.

Un total de 470 burócratas fueron convocados a una asamblea extraordinaria y bloquearon la entrada al inmueble desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, impidiendo a los empleados trabajar y a los usuarios realizar trámites.

“Estamos pidiéndole al Gobernador consideración y un trato justo a los jubilados y pensionados a nivel estado, tenemos desde el día 31 (de octubre) sin cobrar, tuvimos una reunión con él en la tarde y ahí nos sorprendió que nos quieren pagar en abonitos, nos decían que nos pagaban el día 14 (de noviembre) el 30 por ciento, el 22 otro 30 por ciento y el otro pues cuando hubiera recursos que le iba mandar la federación”, declaró María de los Ángeles  Avalos Gamboa, Presidenta de la Agrupación de Pensionados y Jubilados en Acción Burocracia Ensenada.

Los manifestantes dicen que no continuarán la protesta el sábado, sin embargo regresarán con el plantón el próximo lunes y los días que siguen hasta que les paguen lo que les corresponde.

“La gente no tiene centavos, estamos pasando por una crisis severa, económica, moral, de salud, tu sabes que Issstecali ahorita no nos da medicamentos, tenemos que comprar, tenemos gente aquí con presión alta, diabetes, diálisis, etcétera, etcétera”, justificó.

Aunque en Tijuana fueron liberadas las oficinas luego de que sindicalizados tuvieron un diálogo con el gobernador Jaime Bonilla, en Ensenada dicen  que “no hay ningún arreglo”.

“Nos pedía él que permitiéramos entrar a la gente a trabajar, nos dice tomen conciencia, pero le dijimos ustedes también tomen conciencia de lo que está pasando con nosotros, también le pedimos a la ciudadanía que nos ayude y que piense en sus hogares, porque en los nuestros se generan los mismos gastos que en cualquiera de Ensenada”, indicó.

 

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…