“Blindan” playa en San Felipe por covid-19

más noticias

Solo residentes de Mexicali están permitidos en el puerto.


MEXICALI, Baja California.- Aunque la visita de residentes mexicalenses está permitida, las playas públicas de San Felipe se encuentran resguardadas por autoridades policiacas, como medida para prevenir la propagación del covid-19.

Un recorrido realizado por Síntesis TV este sábado, corroboró que las playas se encuentran custodiadas por unidades de la Policía Municipal, quienes solicitan retirarse a todo visitante que intente ingresar al área del Malecón.

También los locales comerciales se encuentran cerrados y solo alrededor del 20 por ciento está operando en estos momentos en que la autoridad estatal ha mantenido el semáforo epidemiológico en rojo.

Previo al fin de semana, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, informó que a partir de este fin de semana permitirían la apertura de hoteles en San Felipe, siempre y cuando los huéspedes fueran residentes de Mexicali.

Además, recalcó que las playas públicas estarían cerradas, en tanto que la vigilancia y filtros sanitarios en las playas privadas correría por cuenta de los hoteles.

Hasta este sábado, el número de casos acumulados de covid-19 en Mexicali ascendía a 7 mil 001 casos, mientras que en San Felipe se contabilizan 216.

*Con información de Brenda Zaragoza.

Advertisment
Advertisment