Black Panther rugió con fuerza y batió récords en taquilla.

A menos de una semana en cartelera, Black Panther se ha ganado los elogios de la crítica y el público por igual. RottenTomatoes, le dio un 97, el porcentaje más alto para una película de Marvel.

21/02/2018

Ahora vamos a los números en taquilla.

Con  201.8 millones de dlls en sus primeros tres días, “Black Panther” saltó a las cinco aperturas nacionales (de EU)  más importantes de todos los tiempos y rompió el récord de un debut en febrero.

La película recaudó $ 242 millones durante el fin de semana festivo del Día de los Presidentes, convirtiéndose en la segunda apertura nacional de cuatro días más alta de todos los tiempos.

A nivel internacional, Pantera Negra reunió $ 427 millones de dlls en 4 días.

Es la quinta película en la historia de la industria en romper la marca de los $ 200 millones en su debut, uniéndose a Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi, y The Avengers de Marvel.

Los Walt Disney Studios ahora tienen ocho de los 10 mejores debuts nacionales de todos los tiempos, cinco de ellos de Marvel Studios.

Pantera Negra logró el segundo mejor domingo de la historia con $ 60.1 millones de lls, detrás de Star Wars: The Force Awakens, y el lunes más grande con $ 40.2 millones.

En el Reino Unido e Irlanda, la película estableció un nuevo récord de fin de semana de estreno en febrero y ya superó a Capitán América: El primer vengador, Thor, Ant-Man y Iron Man.

En Corea, Black Panther fue la quinta mejor apertura de la industria occidental de todos los tiempos y ya ha superado a Guardianes de la Galaxia y Ant-Man.

En lo que respecta a México. del 16 al 18 de febrero (sus primeros 3 días en cartelera) Pantera Negra logro una recaudación de  $  169.2 millones  pesos. (Fuente: Canacine)

Este fin de semana llegará a los cines en Rusia, el 1 de marzo a Japón  y el 9 de marzo a China, veremos cómo le van en estos países, aunque si sigue su racha triunfadora, seguro estaremos hablando de nuevas marcas la próxima semana.

 

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Espectáculos

Mira además

El ‘Travieso’ Arce pide disculpas tras desatar su furia contra AMLO

El excampeón retó a López Obrador de que acudiera a Culiacán. Comentarios Artículos Relaci…