sábado 22 febrero, 2020

Bikers de Tijuana ayudarán a mujeres en situación de violencia, acoso o riesgo en las calles

más noticias

Van 18 homicidios de mujeres en Tijuana en lo que va del año.

Debido a los casos de homicidios de mujeres registrados en Tijuana, integrantes de diversos grupos de bikers ofrecen apoyar en situaciones de riesgo.

Integrantes de diversos grupos de motociclistas de Tijuana extendieron su apoyo a toda mujer, adolescente, menor de edad, que se encuentre bajo cualquier situación riesgo en las calles, como violencia o acoso.

Se trata de 16 grupos entre los que destacan Revoltosos Bikers Tijuana, Baja Cilindrada y Solo Ángeles que se oponen a los feminicidios y desapariciones de mujeres menores de edad registrados durante los últimos días en Tijuana.

Estos grupos también son integrados por mujeres quienes lamentaron que estos hechos se estén incrementando en el Estado y poco se haga por garantizar su seguridad, pidieron tener confianza en estos grupos que además de propuestas como ésta, hacen labor social en bien de la comunidad.

Tan sólo durante el pasado fin de semana se localizaron los cuerpos con signos de violencia de dos jóvenes mujeres en Tijuana, cifras de la Fiscalía General de Baja California, tienen contabilizados 18 homicidios de mujeres en lo que va del año, mientras que en 2019 se registraron 218 muertes violentas.

Advertisment
Advertisment