domingo 25 febrero, 2024

Biden respalda a Israel tras ataque a hospital de Gaza

más noticias

ISRAEL, 18 de octubre de 2023.- El presidente estadounidense, Joe Biden, respaldó las acusaciones de Israel de que el ataque contra un hospital en Gaza, donde murieron al menos 500 personas según fuentes palestinas, fue obra “de la otra parte”.

“En base a lo que he visto, parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura, por lo que tenemos mucho por delante”, dijo Biden al inicio de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El mandatario estadounidense afirmó que la razón por la que ha querido estar hoy aquí, en Israel, es porque quiere que “la gente en el mundo sepa junto a quién permanece EE.UU.”

Biden remarcó que “el grupo terrorista Hamás ha masacrado, como se ha señalado, unas mil 300 personas, y no es hiperbólico decir masacradas, masacradas, incluidos 31 estadounidenses, tienen decenas de personas secuestradas, incluidos menores”.

Además, destacó que “Hamás ha cometido atrocidades que hacen que el EI (Estado Islámico) parezca más racional” y que el grupo que controla Gaza no representa a los palestinos.

Agregó que el mundo está mirando y que Israel tiene “valores” como los de EE.UU. y otras democracias. Biden ha decidido seguir adelante con su viaje a Israel, pese al bombardeo de anoche en el hospital Al Ahli, en Gaza.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img