ESTADOS UNIDOS, 30 de octubre del 2024.- La candidata demócrata, Kamala Harris, se desmarcó de la polémica que desató el presidente Joe Biden, al llamar «basura» a los seguidores del candidato republicano, Donald Trump, por el chiste racista sobre los puertorriqueños.
«Estoy totalmente en desacuerdo con cualquier crítica a las personas en función de a quién votan», expresó la vicepresidenta ante la prensa.
Aunque Harris señaló que Biden ya ha «aclarado sus comentarios», la aspirante demócrata repudió cualquier discurso que divida a la sociedad y reiteró el mensaje de unidad nacional que expresó la noche del martes en un multitudinario mitin electoral frente a la Casa Blanca.
NEW – Biden calls Trump supporters «garbage.»pic.twitter.com/V9t3JcyIfi
— Disclose.tv (@disclosetv) October 30, 2024
Biden hizo el polémico comentario durante una entrevista con la cadena CNN en la que defendió a Puerto Rico, después de que un humorista la calificara como «isla flotante de basura» durante el gran mitin electoral de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York.
«Bueno, déjenme decirles algo. (…) La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores. Su demonización es desmesurada y antiestadounidense. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho», afirmó el mandatario, quien en julio renunció a presentarse a la reelección.
Las palabras de Biden provocaron el rechazo por parte de Trump y políticos del partido republicano. «Realmente no sabe lo que dijo. Es algo terrible, terrible, pero realmente no lo sabe», respondió Trump en un mitin en Allentown, una localidad de mayoría latina en Pensilvania.
Fuente: Diario Nacional