miércoles 22 mayo, 2024

Bendicen a perros en el día de San Huberto en Bélgica

más noticias

Advertisment

BRUSELAS, Bélgica.- Este miércoles, cientos de perros fueron llevados a la Basílica de Saint Hubert, para ser bendecidos como parte de la celebración por el día de San Huberto.

Dicha celebración se lleva a cabo anualmente cada 3 de noviembre, en conmemoración del patrón de los cazadores, San Huberto. En esta ocasión, la bendición fue dada por el padre Philippe Gooses.

En la misa, llevada a cabo de manera presencial en esta ocasión, se pide la protección y se agradece la compañía de cada uno de los perritos.

Fuente: Internet.
Fuente: Internet.

La celebración del año pasado fue suspendida por la pandemia de Covid-19, y la bendición podía ser obtenida a través de un documento en línea luego de pagar 18 euros.

La historia de San Huberto, según el club de la caza, se remonta casi al año 700. Se trataba de un hombre aficionado a la caza y proveniente de una familia adinerada, quien después de una revelación divina dada por el venado al que estaba a punto de cazar, cambió su estilo de vida para ayudar a los más necesitados. Abandonando así, su vida de riqueza y volviéndose más tarde en el obispo de su ciudad.

Fuente: Diario Internacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment