martes 23 julio, 2024

BC sigue preparándose para Mundial de la Juventud Sorda

más noticias

Advertisment

Tres atletas con discapacidad auditiva de Baja California buscan hacer historia en natación y atletismo.

Tijuana, Baja California.- Los bajacalifornianos Daniel Peñuelas Sánchez, Ángel Archivet Hernández e Italia González Palomino, continúan con su preparación para participar en los “Primeros Juegos de la Juventud Sorda” (1st World Deaf Youth Games 2024).

La competencia se realizará en Sao Paulo, Brasil, del 14 al 22 de enero del año que recientemente se acaba de estrenar, contando con los mejores exponentes internacionales en disciplinas como bádminton, natación, futbol sala, atletismo, baloncesto y tenis de mesa (ping-pong).

En el caso de los atletas de Baja California convocados, llevan una preparación especial, acompañados de sus entrenadoras, María de la Cruz Gaytán, en el caso de Daniel Peñuelas especialista en la disciplina de atletismo, y Zahira Reynoso, que se ocupa de los nadadores Italia González y Ángel Archivet.

Los tres (Ángel, Italia y Daniel), quieren ser de los pioneros en esta clase de eventos internacionales celebrados para jóvenes de entre 14 a 18 años de edad, vivir la experiencia de medirse ante otros competidores y experimentar la atmósfera de los torneos internacionales para convertirse en excelentes atletas.

Recientemente Ángel Archivet asistió al Mundial de Natación para Sordos 2023 que se realizó en Buenos Aires, Argentina, cerrando con una buena actuación en la prueba de 100 mariposa donde bajó un segundo al reloj de 1:09.31 a 1:08.59, y en 50 libres también mejoró su marca personal registrando un segundo y medio por abajo, de 28.84 a 27.21, quedando muy cerca de entrar a semifinales, además, este año participará en los Panamericanos para Sordos.

En el caso de Daniel Peñuelas viajó con la delegación del Estado 29 a los ParaNacionales CONADE 2023 con sede en Cancún, Quintana Roo, a principios de noviembre, siendo parte del equipo de atletismo en el relevo 4×100 mixtos, obteniendo la medalla de plata.

Italia es una competidora nueva, aprendió a nadar hace un año, sin embargo, ha tenido un buen desenvolvimiento y está motivada por su primera participación.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment