sábado 20 julio, 2024

BC sede del Nacional de Fútbol, Softbol y Tae Kwon Do

más noticias

Advertisment

Celebra Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte la Reunión Macro Regional de NC 2024 en el CAR de Tijuana.

Tijuana, Baja California. – Este jueves, la Comisión Nacional Cultura Fisica y del Deporte, llevó a cabo la Reunión Macro Regional de los Nacionales CONADE 2024, en donde se dieron a conocer las sedes de las diferentes disciplinas deportivas, contando con la participación de directores y representantes de los Institutos Estatales.

La sede fue el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana contando con la presencia del director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos, Cuauhtémoc Romero Germán, así como Arturo Ramírez Jaime, jefe del Departamento de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal, por parte de la CONADE.

Por parte del anfitrión, que en este caso fue el INDE BC, estuvieron en la mesa de honor Carlos King Ristori, director de Alto Nivel de Competencia, también David Lugo Castro, director de Desarrollo del Deporte, además de funcionarios, los Estados de Tamaulipas, Zacatecas, Baja California Sur, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Sinaloa.

Durante la reunión, Baja California consiguió la sede de Macro Regionales de 2 deportes de conjunto, Futbol Asociado y Softbol; en tanto Baja California Sur será sede del Voleibol de Playa.

Chihuahua albergará el Basquetbol y el Tenis; Coahuila tendrá el Tenis de Mesa; Durango solicitó el deporte ciencia Ajedrez, teniendo todos los votos a favor para llevarlo a cabo, en fecha por conocer.

Nuevo León es uno de los Estados que más competencias tendrá como sede del Macro Regional el Beisbol, Boxeo, Frontón en todas sus modalidades, Judo y Levantamiento de Pesas.

El deporte marcial de Karate, su Macro Regional será en San Luis Potosí; y el Handball para los vecinos de nuestra región Sonora, siendo el único deporte que ya tiene fecha programada para el 21 al 24 de marzo.

Zacatecas se quedó con el Voleibol, el Basquetbol 3×3 y Luchas Asociadas.
También Zacatecas albergará del 1 al 4 de marzo el Tae Kwon Do de la Región II, mientras que Baja California será la sede de la Región I de la misma disciplina del 8 al 11 de ese mismo mes.

En el caso del tema del atletismo está pendiente, así como ciclismo, lo mismo que natación en donde se están analizando un par de propuestas para llevarlo a efecto en donde se incluye a todos los deportes acuáticos, también quedó pendiente.

La inscripción a la etapa Macro Regional está programada los días 19 y 20 de marzo con sede en Sonora. En tanto la próxima reunión de la Macro Región el 15 de febrero en Durango.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment