viernes 12 julio, 2024

BC destaca en Nacional de Luchas

más noticias

Advertisment

Gran cantidad de medallas lograron los atletas del Estado 29 en el importante torneo selectivo celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Ensenada, Baja California.- Con grandes actuaciones y demostrando su calidad competitiva, la selección de Baja California de Luchas Asociadas logró una exitosa participación en el Segundo Torneo Clasificatorio Nacional 2024 “Miguel Ramírez”, que se celebró en Monterrey, Nuevo León.

En el primer día de competencias, el atleta bajacaliforniano, Jorge Ángel Gómez, de manera contundente ganó todos sus combates para colgarse la medalla de oro en la división de 72 kilogramos en modalidad grecorromana.

Por su parte, el sanquintinense William Alexander Mundo, también se colgó el metal dorado en la categoría 48 kilogramos grecorromana. Además, Ángel Gabriel Segura consiguió el oro en modalidad grecorromana y el subcampeonato en libre de los 60 kilogramos U23.

En estilo libre fue cuantiosa la cosecha de medallas para los del Estado 29, pues se consiguió medalla de oro con Diego Peraza en la división de los 65 kilogramos U20, preseas de plata con Jonás Esaú López y Dilan Said Castro López, y cuatro bronces gracias a las excelentes competencias de Rubén Arenas, Jesús Armando Montijo, Rogelio Ramírez y Austreberto Córdova.

Por su parte, en la rama femenil, también se lograron buenos resultados con los primeros lugares en la categoría U15 de Azumi Arenas en 50 kilogramos y Camila Pérez en 54 kilogramos. Además, Romina Espinoza y Evelin Orta se colgaron medalla de plata y Jhobana Velázquez el bronce.

El certamen de luchas se celebró del viernes 19 al domingo 21 de enero, el cual fue organizado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, en coordinación con la Asociación Neoleonesa de la especialidad e INDE Nuevo León.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment