En el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo (NCCMA), del 6 al 9 de noviembre.
Tijuana, Baja California.- Baja California dirá presente en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo Máster 2025 (NCCMA), al aportar 29 atletas a la selección mexicana que competirá del 6 al 9 de noviembre en la Ciudad de México, donde buscarán dejar en alto el nombre del país y del estado.
El próximo martes, los seleccionados bajacalifornianos se trasladarán a la sede. De acuerdo con Emiliano Amador, representante de la Comisión de Atletas Máster, el objetivo es alcanzar las 60 medallas para México, impulsados por la motivación y los buenos resultados obtenidos recientemente en la etapa nacional celebrada en San Luis Potosí, donde tuvieron una destacada participación.
“Este campeonato no solo celebra el rendimiento deportivo de nuestros atletas mayores de treinta años, sino también su perseverancia, pasión y compromiso con la excelencia”, destacó Amador.
Los atletas que integran la delegación son: Jesús Serrano, Edgar Parra, Vidal Sandoval, Alejandro Marentes, José A. Vicens, Israel Magaña, José Velázquez, José Oseguera, Blanca Meza, Iván Ayala, Julio Román, Patricia García, José E. Suárez, Yesenia Félix, Lilia Armenta, Iván Rosete, Joaquín Rico, Gerardo Avendaño, Ivon Mancilla, Emiliano Amador, Arturo López, Jacinto Carrillo, Catalina Valles, Virginia Gracia, Gloria Escobedo, Jesús Barajas y Francisco Domínguez, quien es el más veterano del grupo con más de 70 años de edad.
Velocistas, saltadores, marchistas y lanzadores de ambas ramas provenientes de 26 países se darán cita en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano para celebrar este gran evento internacional, que se desarrollará bajo el reglamento de World Athletics, adaptado para la categoría máster por la World Masters Athletics (WMA).
La delegación bajacaliforniana viaja con gran entusiasmo y compromiso, orgullosa de representar a México en una competencia que promueve la hermandad deportiva entre naciones y en la que el espíritu máster demuestra que la pasión por el atletismo no tiene edad.





