domingo 25 febrero, 2024

BC cierra con broche de oro los Paranacionales

más noticias

Abril Meza se convirtió en tetracampeona en lanzamiento de disco en la clase F11, este martes hizo la mejor marca del evento incluso de los hombres con 19.71 m.

Cancún, Qroo.- Con dos medallas de oro, la delegación de Baja California, cerró este martes la segunda etapa del paraatletismo en los Paranacionales CONADE 2023 en la sede Cancún, Quintana Roo.

Abril Meza Chicho volvió a brillar en esta jornada, ahora en la prueba de lanzamiento de disco, su tercer oro personal en este evento, convertida este año en bicampeona en lanzamiento de jabalina, tricampeona en impulso de bala y tetracampeona en disco.

Por su parte, Ángel Castro Villa, por segundo día consecutivo, subió a lo más alto del podio, al obtener el campeonato en salto de longitud, en la categoría Juvenil Superior, su registro fue de 5 metros y 53 centímetros, muy por arriba de la marca que era 4.56m. Superó en la prueba, a los dos competidores de Sinaloa.

Sumando las dos etapas, Baja California consiguió 23 metales en total, de los cuales son 11 oros, 7 preseas de plata y cinco de bronce, ubicado por Estados en el sitio 12, donde el campeón fue Jalisco con 139 y subcampeón Sinaloa con 132, de entre 33 inscritos incluyendo una institución educativa como la UNAM.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img