viernes 23 febrero, 2024

BC, cerca del declive de epidemia: López-Gatell

más noticias

Urge a no detener medidas de Sana Distancia o habría riesgo de rebrote.

Tijuana y Mexicali, ciudades más afectadas por la epidemia de covid-19, se encontraría cerca del declive de la curva, de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la pasada conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, en Palacio Nacional, la dependencia informó que en México van mil 972 fallecimientos por coronavirus y 164 decesos bajo sospecha, ocupando Baja California el segundo lugar en casos.

En cuanto a casos acumulados, se reportan 20 mil 739, siendo Baja California el tercer lugar en número de contagios de coronavirus; esto, a 40 días de entrada en vigor la Jornada de Sana Distancia y a 29 días de concluir (aunque autoridades han advertido en repetidas ocasiones que de ameritarlo, podría extenderse).

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, dijo que el reporte actuializado arroja que Ciudad de México, Baja California y Estado de México son los que tienen mayor porcentaje de ocupación de camas de hospitalización con 68, 58 y 46 por ciento respectivamente.

Por otro lado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que actualmente hay cinco regiones del país donde hay alta transmisión y en el caso de Baja California, tanto Tijuana como Mexicali, «estamos cerca de la parte de declive».

Dijo que Tijuana, al igual que Ciudad de México, tendría este declive del 6 al 8 de mayo.

«Tijuana empezaría a estar en la zona de declive, en la dismunción de casos. Mexicali también estaría experimentando cerca de los primeros días de mayo esta zona de estabilización», dijo López-Gatell.

No obstante, reiteró que no se deben suspender las medidas de jornada de sana distancia o habría riesgo de rebrote, incluso mayor que el de Cancún (otra zona de alto contagio), por la densidad poblacional y conectividad con otras ciudades.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img