Bayern Múnich se quedó con la Supercopa de Europa

más noticias







El conjunto del Bayern Munich enfrentó a su similar del Sevilla en la Supercopa de Europa celebrada en Budapest, llevándose el triunfo el equipo bávaro por marcador de 2-1 con la anotación de Javi Martínez en el tiempo extra.

En la primera parte del encuentro, ambas escuadras intentaron mostrar su planteamiento, siendo el cuadro del Sevilla quien logró adelantarse en el tanteador gracias a un penal cobrado de manera excepcional por parte de Lucas Ocampos al minuto 13’.

Antes de concluir el primer tiempo el cuadro bávaro consiguió el empate tras una excelente jugada por parte de Lewandowski quien dejó el esférico prácticamente de frente para Goretzka al 34’ que mandó empatado el duelo en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria el equipo de Múnich pudo adelantarse en dos ocasiones en el marcador, pero fueron anulados los tantos de Robert Lewandowski por posición adelantada y después el tanto de Leroy Sané por una falta cometida por el delantero polaco.

Sevilla estuvo en los últimos diez minutos del cotejo, activo en el arco rival, teniendo dos oportunidades claras, que el arquero Manuel Neuer pudo atajar de gran forma, especialmente un mano a mano en contra de En-Nesyri en el último minuto del duelo.

Teniendo que definirse el partido en los tiempos extra, ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades y buscaron el marcador pero al minuto 104’ apareció el cabezazo del español, Javi Martínez, que puso el marcador 2-1 a favor de los alemanes.

Nuevamente el equipo del Bayern Munich se corona en la Supercopa de Europa y suma su cuarto título del año, gracias a la anotación de Javi Martínez, quien logró anotar por segunda ocasión en dicha competencia, luego que en el 2013 marcó en el 119’ en prórroga para mandar a penales el encuentro.

Advertisment
Advertisment