Los vecinos frente a la calle Arroyo señalaron que reportaron desde el pasa 2 de febrero la obstrucción del canal ante la oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tijuana
TIJUANA, Baja California, 14 de abril del 2024.- Entre llantas, óxido y alfombras desechas viven los vecinos de la colonia Mariano Matamoros Norte, quienes han solicitado desde el pasado 2 de febrero la limpieza del canal pluvial frente a la calle Décima. Asimismo, señalan que han notado malos olores conforme aumentan las temperaturas de la temporada.
José Alonso, vecino de la localidad cuya vivienda está ubicada frente a la canalización pluvial, realizó la petición de limpieza en la oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tijuana. Sin embargo, hasta el momento indicó que no ha sido atendida.
Asimismo, recordó que, durante la temporada de lluvias del pasado febrero, su casa inundó a un metro de profundidad, generando serios daños en sus vehículos particulares y en sus pertenencias.
Además, indicó que tuvo que pagar el servicio de retroexcavadora con sus propios recursos para que las lluvias no crearán más afectaciones y temé que sea un foco de infecciones cuando el verano llegue a la ciudad.