Una auténtica paliza de 8-1 fue la que Toros de Tijuana le propinó a Pericos de Puebla, para completar la limpia en el estadio de los Hermanos Serdán y regresar a la primera posición de la Zona Norte.
Este fue el quinto triunfo cosecutivo para los tijuanenses en temporada regular en tierras poblanas y también fue la primera ocasión en que barren a Pericos a domicilio.
Los Toros remontaron en el tercer rollo cuando Isaac Rodríguez pegó doblete con dos outs, avanzó a la antesala con sencillo dentro del cuadro de Alfredo Amézaga y pisó el pentágono con “wild pitch” de Andrés Iván Meza.
Más adelante, vinieron sencillos productores de Cyle Hankerd y Alex Liddi, con los que anotaron Amézaga y Dustin Martin para el 3-1 momnetáneo.
El dominio continuó en ese mismo capítulo sobre el relevo del jalisciense Mario Morales, ya que Cyle Hankerd dio línea de hit al izquierdo para llevar a Martin a tierra prometida con el 5-1 en los cartones a medio camino.
Una más para Tijuana en la sexta con triple de Juan Apodaca y el “Capitán”, Óscar Robles, en su juego de despedida de Puebla, lo llevó a casa con sencillo al izquierdo y dos más en la séptima.
Los mejores elementos a la ofensiva fueron Hankerd de 4-3 con bombazo y cuatro carreras empujadas, Isaac Rodríguez de 4-3 con doblete, mientras que con dos hits se apuntaron Óscar Robles, Alex Liddi, Dustin Martn y Alfredo Amézaga.
En la lomita de los disparos, Víctor Castañeda obtuvo su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol, al recuperarse del momento tenso del primer episodio y culminar con cinco episodios de una carrera y tres hits, cinco ponches y tres bases por bolas.
Andrés Iván Meza se llevó el descalabro en cuatro entradas de cinco anotaciones y ocho incogibles, con relevos de ario Morales, Ángel Rodríguez y José Castro.
La novena taurina tendrá tres juegos ante Bravos de León en el estadio Domingo Santana. Para mañana el horario está programado para las 17:15, mientras que el sábado a las 16:00 horas y el domingo a las 11:00 horas, (hora de Tijuana).