Los catalanes no supieron aprovechar el momento y cayeron ante un Málaga que dio la sorpresa de la jornada
El Barcelona volvió a dejar ir el liderato de La Liga tras caer ante el Málaga 2-0 y sabiendo que el Real Madrid había empatado en el Derbi capitalino lo que les dejaba la mesa puesta para ver desde lo más alto a todos los demás equipos de la competencia.
Cabe destacar que los dirigidos por Luis Enrique no se conectaron durante todo el encuentro y cedieron muchos espacios para que los boquerones resaltaran su fútbol colectivo y sacaran tres puntos de oro en la lucha por el no descenso.
Una de las primeras jugadas de peligro para el Barcelona llegó después de que André Gomes sacara un fuerte remate, que el arquero Kameni despejó a tiempo; sin embargo, al 32′, dos minutos después de la jugada catalana, Sandro Ramírez venció a Ter Stegen para así poner el primero para los de Málaga.
El Málaga se mostró superior tras tener más hombres en el campo debido a la expulsión de Neymar y fue así como pudieron liquidar al partido; una jugada al contraataque permitió que los boquerones sentenciaran el encuentro, después de que Jony anotara justo frente al arco abierto.
Tras este resultado, el Barcelona se alejó de la cima y quedó con 69 unidades, a tres del Real Madrid quien aún tiene un partido pendiente frente al Celta de Vigo.