Banxico se enfrenta a ley de remuneraciones de AMLO en Suprema Corte

Además del Banco, unos 17,000 trabajadores públicos han solicitado amparos a la SCJN contra la ley de remuneraciones.

El Banco de México (Banxico) se enfrentará a la norma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al promover una controversia constitucional sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Impulsada por legisladores de su partido, Morena, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos estipula que ningún funcionario puede tener un sueldo mayor que el del presidente.

Sin embargo, un grupo de senadores de oposición impugnó la norma, porque “violaba los derechos de los trabajadores federales” y la Suprema Corte congeló la nueva ley hasta su revisión definitiva.

“El Banco de México ha decidido promover, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional respecto a dichas normas y actos”, dijo la entidad en un comunicado.

“El objeto de la promoción de dicho medio de control constitucional es que la SCJN establezca y delimite el ámbito de aplicación de las normas y actos (…) en relación con la autonomía que la propia Constitución Política confiere (…) al Banco de México”, agregó.

Además del Banco de México (Banxico), unos 17,000 trabajadores públicos han solicitado amparos a la SCJN contra la ley de remuneraciones.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Encuentran con vida a Yeshua, niño raptado en Veracruz

“El niño es muy tranquilo, juguetón y querendón”, dijo su papá.  Artículos Relaciona…