Ensenada tiene las playas más contaminadas de Baja California.
Las playas de Ensenada son las más contaminadas de Baja California, así lo informó la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios por lo que realizó un cierre precautorio, sin embargo algunas personas hacen caso omiso.
La contaminación afecta a Playa Hermosa, Playa Pacífica y la Playa del CONALEP uno y dos, el valor normal para que estos lugares recreativos puedan ser utilizados por los bañistas es de 200 enterococos por cada 100 mililitros, sin embargo los muestreos del viernes 24 de marzo superaron 75 veces el límite permitido.
Tener contacto con el agua puede ocasionar graves problemas de salud.
En playa hermosa fueron colocadas banderas rojas como advertencia, sin embargo, ninguno de los bañistas entrevistados conocía su significado.
La COFEPRIS se deslindó de la falta de información hacia los bañistas y lo atribuyó como responsabilidad de Protección Civil, indicó que los monitoreos se realizarán a diario y cuando el nivel de enterococos en el agua disminuya levantarán el cierre precautorio.
La contaminación de las playas se debe al arrastre de los afluentes de los arroyos de las sierras hacia el mar, y negó que se trate de descargas clandestinas de aguas negras.