Bancos mexicanos congelarán los cobros hasta por 4 meses

más noticias

Se planea diferir los pagos de tarjetas de crédito entre dos o cuatro meses.

La Asociación de Bancos de México (ABM) se anticipó al impacto por la pandemia del Coronavirus y enlistó una serie de medidas para apoyar a los clientes.

Una de las medidas a tomar es diferir los pagos de las tarjetas de crédito entre dos o cuatro meses, debido a los pasos que se están tomando para detener la propagación del virus, como el cierre de negocios y la disminución de viajes nacionales como internacionales.

Al igual se podrá facilitar la modificación a los contratos de crédito, siempre y cuando implique un cambio de riesgo del acreditado o de la operación y que no haya un diferimiento parcial o total de interés mayor a cuatro meses, según información de Milenio.

“Es inminente que se presentarán dificultades para que las empresas y las personas puedan cumplir puntualmente con sus compromisos crediticios” declaró la Asociación de Bancos de México.

Asimismo la ABM declaró que para obtener los beneficios es indispensable que los creditos sean vigentes del 28 de Febrero, al igual que las condiciones varían de acuerdo a las instituciones y el acreditado.

Fuente: Milenio

-Salma Rodríguez

Advertisment
Advertisment