Banco de Leche ya opera en Tijuana.

El avance ha sido más lento del esperado en un inicio.

El Banco de Leche ya opera en el Hospital General de Tijuana, pero su avance ha sido más lento del esperado en un inicio.

Aunque desde agosto del año pasado se había anunciado la puesta en marcha de un Banco de Leche materna en el Hospital General de Tijuana, el proyecto inició operaciones hace dos meses y lleva un avance del 40%.

Algunos de los motivos son la falta de información y cultura para que las madres se animen a donar leche para otros niños que no son sus hijos.

Actualmente, el proyecto funciona como lactario, es decir, mamás que donan leche para sus bebés.

Inicialmente se explicó que el Banco de Leche arrancaría con donaciones de madres a sus hijos, quienes se encuentran hospitalizados.

La segunda etapa consiste en la capacitación del personal, que actualmente alcanza a los 5 mil 687 capacitados, para que posteriormente se conviertan en embajadores de la campaña e inviten a las mujeres a donar para otros.

Cifras del Hospital General de Tijuana advierten que el 80% de las mujeres que tienen a sus bebés en ese centro médico puede amamantar, del resto, la mitad no lo hace por problemas de salud y las demás por razones culturales o desconocimiento.

Aunque el Banco de Leche materna aún no funciona por completo, son las mujeres quienes reconocen los beneficios de tener un espacio que de oportunidad a otros bebés de alimentarse.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

No se recortará personal en hospitales públicos de BC: Pérez Rico

Continúa el proceso de entrega recepción de la Secretaría de Salud. Comentarios Artículos …