lunes 22 julio, 2024

Bajo investigación federal la SDSU por denuncia por «islamofobia»

más noticias

Advertisment

La presidenta de la SDSU envío un correo electrónico a todos los alumnos sobre los hechos acontecidos entre Palestina e Israel

SAN DIEGO, California, 04 de enero de 2024.- La San Diego State University se encuentra bajo una investigación federal tras un presunto caso de “islamofobia” por parte de la presidenta de la institución, Adela de la Torre, al momento que envió un correo electrónico a todos los alumnos, referente al conflicto bélico entre Israel-Palestina

El Departamento de Educación en Estados Unidos hasta el momento no ha emitido una posicionamiento sobre el caso, solamente señalaron que la denuncia está bajo su jurisdicción.

Los directivos de la universidad confirmaron que recibieron una notificación de la Oficina de Derechos Civiles en la que se acusaba que la institución había “discriminado a sus estudiantes islámicos, árabes y/o palestinos al momento de enviar un email a todo el campus”.

La denuncia alega que dicho correo electrónico «promovió el odio y el racismo contra árabes y musulmanes». En respuesta, la escuela dijo que el correo electrónico “no promueve el odio ni el racismo”.

La presidenta de SDSU, Adela de la Torre, y la vicepresidenta interina de Asuntos Estudiantiles y Diversidad Universitaria, Christy Samarkos, aparecen en el documento como quienes firmaron el correo electrónico.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment