Bajacalifornianos perdieron la fe: Ernesto Ruffo

El líder de la primera alternancia en la historia de México considera que a los habitantes del estado les falta fe para ir a votar.

La participación cayó estrepitosamente de acuerdo a Ruffo, producto de la pérdida del civismo y la desconfianza en la capacidad de los políticos.

Sobre el fin de la hegemonía panista en Baja California opinó el primer gobernador de ese partido, Ernesto Ruffo, que dijo que la baja participación deriva de la pérdida de la confianza en nuestras autoridades.

Ernesto Ruffo tomó protesta como gobernador de Baja California en 1989, convirtiéndose en el primer opositor en tomar un cargo en la historia moderna de México y hoy a 30 años el aun panista consideró que el espíritu de servicio en los gobernantes se ha perdido, lo que sin duda acabó con la fe de los bajacalifornianos, ya que solo votaron tres de cada 10 el pasado domingo 2 de junio.

Con la alternancia con MORENA y Jaime Bonilla a la cabeza, Ruffo consideró que la alternancia es positiva, siempre que vaya a acompañada de ciudadanos comprometidos con la ciudadanía, por lo que se debe vigilar que los morenistas triunfadores cumplan con sus promesas en los dos años que estarán al frente del gobierno.

Mientras que en 1989 votaron más de la mitad de los bajacalifornianos, 30 años de gobiernos panistas fuertemente criticados por corrupción e ineficiencia las casillas lucieron vacías, generando millonarias pérdidas al erario, por la inversión de los organismos electorales.

 

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Elecciones 2019

Mira además

Activan Plan Marina por la presencia de la Tormenta Tropical Lorena en BC

Desde la Isla de Cedros hasta La Paz. Comentarios Artículos RelacionadosLa próxima semana …