jueves 13 junio, 2024

Bajacalifornianos optarán por bicicleta ante gasolinazo de 2017.

más noticias

Advertisment

Preocupa a mexicalenses aumento en el precio de los combustibles.

Algunos bajacalifornianos optarán por usar bicicleta ante el gasolinazo que se aproxima en 2017. Preocupa a los mexicalenses el aumento en el precio de los combustibles.

Para enero se proyecta que los precios de la gasolina y el diésel en el país se incrementen hasta en un 20%, lo que significa para Mexicali que el litro de la gasolina magna se pueda vender a poco más de 16 pesos, la Premium tendrá un precio cercano a los 18 pesos y el Diésel a 17 pesos por litro.

La preocupación de la población es evidente, algunos cachanillas están anticipando la necesidad de buscar otro trabajo para solventar los gastos del combustible y salir adelante, asegurando que en la capital del Estado el contar con un vehículo es una necesidad y no un lujo.

Otros mexicalenses como Miguel Ángel Arellano están considerando hacer uso de alternativas de transporte, como la bicicleta, para trasladarse de un punto a otro en la ciudad.

El incremento también tendrá repercusiones en las finanzas municipales, como lo explicó el Secretario del XXII Ayuntamiento Antonio López Merino.

Aunque el funcionario agregó que los aumentos en los combustibles fueron considerados en el presupuesto que ejercerá la administración municipal en 2017.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment