jueves 29 febrero, 2024

Baja expectativa de crecimiento global

más noticias

El FMI apunta a la guerra comercial entre China y Estados Unidos como uno de los factores principales

Las expectativas de crecimiento mundial fueron reducidas por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), derivado de la tensión comercial y el incremento a la guerra arancelaria que ha distinguido al escenario mundial en los últimos meses.

Otro de los factores son las condiciones financieras que enfrentan mercados de naciones emergentes. La previsión se redujo del 3.9 al 3.7 por ciento. Situaciones como la guerra comercial chino estadunidense, así como la crisis argentina son elementos que inciden en esa proyección.

Especialistas señalaron que de continuar la guerra comercial se podría reducir el crecimiento global de manera notable, ya que se estima que la producción del planeta podría caer más del 0.8 por ciento en 2020, de cumplirse las advertencias de Estados Unidos en cuanto a las obligaciones globales del sector automotriz.

En el caso chino, la caída podría ser del 1.6, y en el estadunidense del 0.9. Mientras que las expectativas de expansión este año bajaron a 2 por ciento para la Unión Europea, con afectaciones especificas al mercado alemán.

(Con información de El Financiero)

exploración.

(Con información de El Financiero)

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img