viernes 12 julio, 2024

Baja California, segundo estado con menor pobreza laboral: CONEVAL

más noticias

Advertisment

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que la entidad fue evaluada entre las tres con entidades con mayor proyección de crecimiento económico. 

MEXICALI, Baja California, 17 de diciembre del 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expuso que los resultados más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), arrojan que Baja California es el segundo estado con menor pobreza laboral, lo que mantiene a la entidad muy por debajo del promedio nacional en cuanto a personas que no pueden adquirir la canasta básica con su salario.

En generación de empleos, Baja California registró entre enero y noviembre de 2023, un total de 41 mil 167 nuevos empleos, cuando el indicador promedio de “México Cómo Vamos” para el estado es de 36 mil 850, por lo que la entidad supera la expectativa en dicho indicador relevante para la vida social.

En ese contexto, la titular del Poder Ejecutivo del Estado agregó que adicionalmente el CONEVAL señaló a Baja California como el segundo estado con mayor disminución de pobreza en el país, además de que ostenta el tercer lugar en incremento salarial promedio al pasar de 544 a 590 pesos diarios.

Asimismo, la tasa de desempleo de Baja California es de 2.3 por ciento, colocándose entre los estados con mayor porcentaje de población económicamente activa ocupada, lo que se refleja en un ingreso trimestral promedio de 88 mil 912 pesos en los hogares de la entidad, que obtiene el tercer lugar nacional por dicha cifra.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment