sábado 24 febrero, 2024

Baja California se ubica en tercer lugar en inversión extranjera.

más noticias

Se reúne consejo nacional de la industria maquiladora y de exportación en Mexicali.

A nivel nacional el sector maquilador y de exportación es responsable de dar empleo a 2.8 millones de mexicanos lo que representa poco más del 17% de los empleos formales en el país.

Mexicali fue la sede de la reunión mensual del consejo nacional de la industria maquiladora y de exportación que preside Federico Serrano Bañuelos.

En su mensaje, el Presidente Nacional de INDEX mencionó las negociaciones que actualmente se llevan  a cabo en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El empresario subrayó que independientemente de las negociaciones, el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación seguirá firme.

Actualmente Baja California ocupa el tercer lugar nacional en inversión extranjera, además el sexto lugar en generación de empleos con 45 mil 140 en lo que va de este 2017, 323 mil en el sector maquilador.

Salvador Maese, Presidente de INDEX Mexicali habló de los retos que ha enfrentado el sector maquilador, como la incertidumbre que generó la elección presidencial en Estados Unidos y la que se avecina en México en 2018.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img