miércoles 21 febrero, 2024

Baja California presenta alta prevalencia en enfermedades cardiovasculares

más noticias

Solo el 50% de los pacientes con este tipo de afecciones llegan a los hospitales formales, los otros pierden tiempo con remedios caseros o consultorios de farmacias

TIJUANA, Baja California, 28 de septiembre del 2023.- Los cambios en el estilo de vida han incrementado la patología cardiovascular en pacientes  más jóvenes, ante esto, la recomendación es hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios y comer de forma saludable.

Fumar, el sedentarismo y llevar una dieta no saludable se encuentran entre los principales factores de riesgo que pueden afectar al corazón, es por ello, que los especialistas recomiendan acudir a chequeos médicos por lo menos una vez al año, especialmente a partir de los 40 años.  

La Cruz Roja de Tijuana atiende diariamente en el servicio de urgencias a al menos cuatro pacientes con afecciones, así lo señaló el jefe de Cardiología de la institución, Fernando Batiz.

Al ser Baja California una entidad con alta prevalencia en enfermedades cardiovasculares, es indispensable saber reconocer los síntomas y trabajar en la prevención, ya que, generalmente, solo el 50% de los pacientes con estas afecciones llegan a los hospitales formales, los otros pierden tiempo con remedios caseros o en consultorios de farmacias, lo que se convierte en un gran riesgo para el paciente.

El 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, por lo que es de suma importancia crear conciencia y abordar el tema.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img