lunes 13 mayo, 2024

Baja California podría cambiar de semáforo epidemiológico este lunes 

más noticias

Advertisment

Tijuana, Baja California.- El invierno negro parece estar a punto de terminar en Baja California tras el notorio descenso de la ocupación hospitalaria en el Estado al registrar este viernes un 27%, y también la disminución progresiva en los casos activos. 

Ante dicha disminución, Baja California se sitúa en coloración naranja del semáforo epidemiológico a nivel federal aunque por órdenes del ejecutivo estatal, se mantiene en colorización roja, esto como una medida para evitar que aumenten los contagios por este virus, sin embargo, el cambio de color es inminente debido a la baja tendencia. 

El secretario de Salud, Alonso Perez Rico dio a conocer este viernes que el estado permanecerá en semaforización rojo, conocido como la más restrictiva, hasta el domingo 14 de febrero, día que se prevé que el Estado registre una aglomeración por el festejo del día de San Valentín, por lo que se decidió permanecer en alerta máxima para evitar una suma de contagios. 

El cambio de coloración se dará a conocer este fin de semana por el funcionario de salud, donde también se dictaminarán las medidas y actividades que podrán aperturar a partir del lunes 15 de febrero, siempre y cuando este cambio sea autorizado por el gobernador de Baja California. 

Asimismo, Pérez Rico recordó que el Estado solamente está en semaforización verde en la ocupación hospitalaria, pero para que el estado pueda avanzar a esta coloración depende de otros métricos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment