Existe un déficit de 300 millones en infraestructura para cubrir el servicio de transferencia residual
TIJUANA, Baja California.- Christian Omar Armas, consultor en temas de medio ambiente opinó que se debe dar soluciones al incremento de basura que se produce todos los días en Baja California. Indicó que cada día se generan 4 mil toneladas de basura en el estado, con un costo de mil 200 millones de pesos al año.
La solución estaría en invertir recursos en separación, acopio y reciclaje de productos para disminuir el gasto hasta en un 35%. El especialista ambiental destacó que tan solo en Tijuana los centros de transferencia operan al 50%, lo que resulta en un déficit de 300 millones de pesos en infraestructura.
Las principales afectaciones son al medio ambiente y en el impacto económico. Detalló que entre algunas consecuencias son mayor contaminación, inundaciones en épocas de lluvia, así como el costo que representa el gasto en el servicio de limpieza.