Baja California es “exprimida” por la Federación

más noticias

Para el legislador local, es injusto que lo que aportan los bajacalifornianos no se utilice a beneficio de la entidad, sino de los estados del sur.

Los contribuyentes de Baja California sostienen la economía de la zona centro y sur del país, ya que la Federación solamente regresa 33 centavos de cada peso que se da a la Secretaría de Hacienda, manifestó el diputado del Congreso de Baja California, Rodrigo Otañez.

Al concluir una sesión del Grupo Madrugadores, el integrante del Partido de Baja California (PBC) acusó a los legisladores federales de la entidad de no defender los intereses de los ciudadanos bajacalifornianos en el Presupuesto de Egresos de 2020.

Puntualizó que la entidad es la sexta que más aporta a México, sin embargo es de las más desfavorecidas, lo que ha afecta la economía de la región.

Detalló que los estados del norte mexicano son los que más aportan y reciben menos, mientras que la mitad de las aportaciones federales se reparten en pocos estados del sur del país, que no han aprovechado esos recursos para su desarrollo.

Advertisment
Advertisment