martes 21 enero, 2025

Baja California destaca en el Control Interno de Tiro con Arco

más noticias

Rebeca Márquez, Ana Karem Villa, Mario Fernando Figueroa y Humberto Arellano son parte del equipo.

Durante el primer día de actividades del primero de tres controles selectivos internos de tiro con arco, modalidad recurvo, que se realizarán como parte del proceso para la conformación de la delegación mexicana que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial Ciudad de México, y que consistió en el arribo de los arqueros participantes y la práctica oficial, destacó la presencia del equipo de Baja California, encabezado por la olímpica Gabriela Bayardo y Luis Álvarez.

El conjunto bajacaliforniano, ubicado en la tercera posición a nivel nacional, después de Jalisco y Nuevo León, se presenta en este control interno con un total de nueve arqueros, el mayor número de integrantes en esta preselección, lo que habla del trabajo realizado a través de estos últimos años en las categorías mayor y juvenil.

Los juveniles Rebeca Márquez, Ana Karem Villa, Mario Fernando Figueroa y Humberto Arellano Papachoris, con promedio de edad de 18 años, son algunos de las nuevas figuras de la arquería mexicana y seguramente, los sucesores de las medallistas olímpicas Aida Román y Mariana Avitia, de Alejandra Valencia, Juan René Serrano y Luis Álvarez, entre otros.

Los cuatro talentosos jóvenes a pesar de que consideran que está muy temprano para hablar de los Juegos Olímpicos,  tienen en mente como objetivo, representar a nuestro país en Tokio 2020.

Mario Fernando Figueroa, comentó que ha dado un paso importante al estar en la lista de la preselección, compartir y convivir esta fase con los mejores arqueros del país y tener la posibilidad de representar a nuestro país, primero en el Campeonato del Mundo y después por qué no buscar un sitio para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

A su vez, Humberto Arellano Papachoris mencionó estar feliz de estar en el CDOM, pero principalmente estar trabajando para estar entre los primeros arqueros de México, al tiempo de mencionar que le motiva estar con Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardamn, quienes han logrado realizar una carrera exitosa y de quienes dijo se puede aprender mucho, para lograr sus objetivos.

Mientras que para Rebeca Márquez Rodríguez, es muy satisfactorio ver que su trabajo realmente ha brindado frutos, y logrado el primer paso de sus objetivos que era estar en esta preselección, “competir a muy alto nivel”. El siguiente paso será estar participando a nivel internacional en las Copas del Mundo y tener ese fogueo que mucho le hace falta y finalmente, estar en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México, “claro que me veo en el Mundial y posteriormente en Tokio 2020”.

Finalmente Ana Karen Villa, una de las más chicas arqueras del grupo, manifestó su satisfacción por sobresalir siempre en lo que hace. Después de 7 años de practicar la arquería ha logrado estar en la preselección, donde competirá con los mejores arqueros del país, “sin embargo no siento presión, es un privilegio. Este año para mi es de aprendizaje aunque para el otro me veo ya en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y después en Tokio 2020”.

Lo anterior habla de la fortaleza mental de unos arqueros que han trazado ya sus objetivos y que seguramente convertirán sus sueños en realidad.

Mañana a partir de las 9:30 horas inicia las competencias del primer control de tiro con arco, en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde la entrada es abierta a todo público.          

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img