sábado 20 julio, 2024

Baja California buscará boleto a JJOO en Gimasia

más noticias

Advertisment

Las porteñas Natalia Escalera y Cassandra Loustalot quieren estar en París 2024.

Ensenada, Baja California.– Después de que la cachanilla Alexa Moreno lograra su clasificación olímpica, otras dos talentosas gimnastas bajacalifornianas buscarán este nuevo año representar a Baja California y México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Las atletas, Natalia Escalera Cárdenas y Cassandra Loustalot, competirán para que la tercera plaza lograda por México en el pasado Mundial de la especialidad celebrado en Bélgica, lleve su nombre, decisión que, tras un proceso de selección, recaerá en la Federación Mexicana de Gimnasia.

En Juegos Panamericanos Santiago 2023, la porteña Natalia Escalera logró la medalla de bronce en el aparato de salto de potro, sexto lugar en el all-around individual y cuarto lugar por equipos. Por su parte, Cassandra Loustalot alcanzó el quinto lugar en la viga de equilibrio y un cuarto lugar por equipos.

En el mundial de la especialidad ambas deportistas tuvieron buenas participaciones, Cassandra especialmente en los aparatos de piso y viga de equilibrio, mientras que Natalia tuvo sus mejores puntajes en las barras paralelas y salto de caballo.

Ambas deportistas lograron scores en sus diferentes participaciones no muy lejanos una de la otra.

En el 2023, Natalia Escalera lideró los procesos selectivos nacionales demostrando su alto nivel competitivo, sin embargo, Cassandra Loustalot ha tenido un meteoro crecimiento en su nivel gimnástico, especialmente en eventos internacionales.

“La realidad es que esto no es una competencia entre Natalia y yo, aquí todas las gimnastas que aún no se clasifican a París tienen oportunidad, todas han entrenado su vida entera con el mismo sueño y aunque nosotras hemos estado en la selección nacional todo el 2023, todas tienen la oportunidad. Claro que, si cualquiera de nosotras dos obtiene la plaza, me daría muchísimo gusto que una bajacaliforniana más esté en los Juegos”, señaló Cassandra Loustalot.

“Estuvimos muy cerca de hacer historia en Bélgica, quedamos muy cerca de clasificar al equipo completo. Es sumamente difícil, a veces la gente nada más habla de Juegos Olímpicos, pero en el previo es todo un proceso muy complicado para ganar las plazas, en la femenil se lograron 3 plazas y es un resultado histórico para México. En verdad nos sentimos como equipo y siempre en nuestro corazón está representar a Baja California”, comentó el entrenador del INDEBC, Pavel Oceguera.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment