Ayuntamiento de Tijuana se niega a entregar acta a bebé de pareja de mujeres.

Ellas exigen acatar recomendación y acusan de violar los derechos de su hija.

El Ayuntamiento de Tijuana se sigue negando a entregar el acta de nacimiento a una bebé de una pareja de mujeres. Ellas exigen acatar la recomendación de Derechos Humanos.

El Ayuntamiento de Tijuana viola los derechos de una bebé de casi 9 meses de edad, al negarse a otorgarle su acta de nacimiento por ser hija un matrimonio de dos mujeres, a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya emitió una recomendación por el caso.

Verónica Ibarra es una de las madres de la pequeña Renné, quien nació el 25 de abril pasado y hasta la fecha no cuenta con ningún documento de identidad oficial.

Asegura que aunque la resolución de la comisión es un respaldo, su hija sigue sin beneficios sociales.

Karina Tejada, la otra madre de la bebé, asegura que con la negación del Registro Civil no solo violan sus derechos sino también los de su hija, ya que el municipio argumenta que deben informar quién es el padre biológico para expedir el documento.

La abogada de la pareja, Cecilia Osuna, explicó que el municipio viola los derechos que tiene la bebé a una identidad, además esperan que en próximos días se resuelva el amparo que interpusieron en contra de esa dependencia por negarse a registrar a Renné.

El martes pasado la Oficial 01 del Registro Civil, María Eugenia Soler Carmona, explicó que aceptarán la recomendación de la comisión pero aclaró que para entregar el acta de nacimiento tendría que ser por orden de un juez.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Apoyos sociales representan una carga en el PEF 2020: AMCP

Para los especialistas, el proyecto social de la administración de López Obrador obliga a …