viernes 19 julio, 2024

Ayuntamiento de Tijuana anuncia plan de austeridad.

más noticias

Advertisment

Gobierno Municipal recortará personal y viáticos.

Recorte de personal, viáticos y hasta escoltas serán parte del plan austeridad que anunció el alcalde de Tijuana.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, anunció un plan de medidas de austeridad para solidarizarse con las familias ante la escalada de precios, que incluye recorte de personal, escoltas y viáticos, así como un rechazo al aumento de salarios.

En conferencia de prensa detalló que de los 9 mil empleados que trabajan en el municipio serán eliminadas 187 plazas, las cuales reconoció tendrán un costo político, sin embargo dijo era necesario.

El edil no supo a cuánto ascienden los recursos que lograrán ahorrarse con el plan de austeridad y para qué serían aplicados, sin embargo adelantó que solicitó un estudio financiero para conocer esas cifras, las cuales presentará ante la prensa.

El secretario de gobierno en Tijuana, Raúl Felipe Luévano, dijo que tan solo en su dependencia detectaron que mantenían gastos por 50 mil pesos mensuales, que ahora serán para las arcas municipales.

Ambos funcionarios explicaron que las medidas de austeridad son acciones ejecutivas por lo que no tendrán que someterse a cabildo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment