viernes 21 junio, 2024

Ayuntamiento de Tijuana acepta que empresarios revisen proyectos.

más noticias

Advertisment

CDT, COPARMEX y Gobierno Municipal firman acuerdo.

Organismos empresariales de Tijuana revisarán los procesos de concesión que está realizando el gobierno municipal con el fin de abonar a la transparencia gubernamental.

Mientras que organismos ciudadanos se preparan para realizar un plebiscito que dé marcha atrás a los contratos de luminarias y aumento a la tarifa del transporte en Tijuana, empresarios firmaron un acuerdo con el municipio para socializar los proyectos.

Este lunes el Consejo de Desarrollo Económico y la COPARMEX firmaron un convenio con el Ayuntamiento de Tijuana para crear una mesa técnica, que les permita intervenir en la licitación para el contrato de luminarias pero que además transparente el proceso.

La importancia consiste en dejar de lado los rumores para comenzar a avanzar en las propuestas.

Pero la puesta en marcha del Consejo Ciudadano de Organizaciones Independientes para realizar una consulta pública que de reversa a estos proyectos, el de luminarias y transporte, podría retrasar lo planeado.

Las autoridades municipales dicen estar preparadas para responder legalmente, pero además consideran que la movilización se trata de un revanchismo político.

A pesar de las declaraciones, el organismo ciudadano defiende su postura y argumenta que la consulta pública es un reclamo legítimo de la población, ya que nunca se le toma en cuenta en estas decisiones.

Y además, asegura que si ahora el municipio intenta transparentar los contratos y licitaciones, eso fue lo que debió hacer desde el inicio, no después de aprobarlo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment