viernes 28 febrero, 2020

Ayuntamiento planea concesionar renta de bicicletas

más noticias

Menos del 1 por ciento de personas utiliza bicicleta como medio de transporte en Tijuana.
El Ayuntamiento cuenta con un proyecto que propone revertir la estadística, aprovechando más el vehículo de dos ruedas que no usa gasolina.

El plan es definir y crear rutas donde usuarios opten por tomar un camión y llevar su propia bicicleta, o bien rentar una, en algunas estaciones de la ciudad para trasladarse en distancias cortas.

Para elaborar el plan, el Ayuntamiento estudió los casos de ciudades donde ya existe la renta de bicicletas, como Guadalajara y Ciudad de México, para conocer la experiencia y preparar la infraestructura.

De hecho el Cabildo ya aprobó buscar empresarios particulares que quieran ser concesionarios para este tipo de transporte.

El estudio de movilidad en bicicleta hecho en coordinación con la Ciudad de México, ya tiene definida una primera etapa de redes de transporte que pudieran operar en base a bicicletas.

De esta manera, una empresa particular tendría la concesión para rentar las bicicletas en zonas como el Centro, Rio, Playas y a lo largo de Bulevares Agua Caliente y Díaz Ordaz.

Advertisment
Advertisment