viernes 14 junio, 2024

Ayuntamiento donará a la aduana el callejón de exportación en Tijuana.

más noticias

Advertisment

El objetivo es que la federación le inyecte recursos para su remodelación.

La Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI) donará el terreno para atender la solicitud del sector empresarial sobre la modernización del tema del Callejón de Exportación.

“El Callejón de Exportación es una vialidad de 2.3 kilómetros de longitud, por donde transitan todos los camiones de exportación de las 612 maquiladoras que se tienen registradas de la ciudad”, señaló el titular de la SEDETI, David Moreno Laveaga.

Mencionó que el sector empresarial había solicitado en continuas ocasiones el apoyo, principalmente a la autoridad municipal, para resolver dicha problemática, pero las anteriores administraciones no habían generado ningún avance

El funcionario municipal comentó que el XXII Ayuntamiento se planteó el objetivo de investigar y conocer el status que aguardaba el terreno del Callejón de Exportación, ya que las condiciones actuales inciden en la competitividad de la ciudad.

“El Callejón de Exportación ha sido una solicitud de hace más de 13 años, para dotarla de infraestructura adecuada y que se ofrezcan servicios sanitarios, seguridad, infraestructura vial e iluminación pertinente”, anotó.

Indicó que en esa vialidad se tiene un flujo diario de 2 mil 200 tractocamiones, y circulan alrededor de 1,800 camiones vacíos diariamente.

Manifestó que derivado de reuniones de trabajo la federación hizo el compromiso de que el terreno antes mencionado se integrara al polígono de la Aduana, para que de esta manera se pudiera solventar la problemática que existe de infraestructura, seguridad y servicios públicos, y la responsable será la Aduana.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment